Ingreso y salida a Corral solo es por vía marítima y aérea tras corte de puentes

Por el lapso de cuatro días solo se podrá acceder a la comuna de Corral, en la Región  de Los Ríos, por vía marítima y aérea, luego que desconocidos cortaran con motosierras el acceso al puente Naguilán, mientras que el de La Romaza lo obstaculizaron con el tronco de un árbol. 

El intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, detalló que desde hace un tiempo un grupo de vecinos viene exigiendo mejoras para ambos viaductos, los que son de madera y que se han visto dañados por el paso de camiones de gran tonelaje pertenecientes a las forestales. 

 

La autoridad comentó que está en carpeta el mejoramiento de estos puentes que forman parte de la única vía entre Corral y Valdivia. 

Asimismo, dijo que hay fiscalización constante a los camiones que circulan por este lugar, en especial a la de las forestales. 

Sobre la conexión de Corral tras este hecho, puntualizó que por cuatro días solo se podrá acceder a la comuna por vía marítima y aérea. 

Finalmente, pidió más diálogo para llegar a consensos, aunque confirmó que la intendencia de Los Ríos presentará una querella por ley de seguridad del Estado.

 

Comenta!