ESSAL podría arriesgar millonaria multa por descargas de aguas servidas al Río Maullín

 

La Superintendencia del Medio Ambiente, formuló cargos contra la empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. (ESSAL S.A), titular de la “Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Puerto Varas – Llanquihue”, ubicada en la comuna de Llanquihue, sector Loncotoro, por cambios a lo evaluado ambientalmente en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) N°337/2000.

La Jefa de la Oficina Regional Los Lagos de la Superintendencia de Medio Ambiente, Ivonne Mansilla, confirmó al información , señalando que se trata de descargas sin tratamiento a través de un “by pass” al Río Maullín.

 

Mansilla agregó que de los dos cargos formulados por la Superintendencia, uno es clasificado como leve y otro como gravísimo.

 

Cabe señalar que, por estas infracciones la empresa Essal podría arriesgar hasta 6 mil 800 millones de pesos. En ese marco, la sanitaria tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento y de 15 días hábiles para formular sus descargos, ambos plazos contados desde la notificación de la formulación de cargos.

Radio Sago realiza gestiones para obtener una declaración de Essal, aunque desde el área de Comunicaciones de la empresa se adelantó que podría haber una respuesta en la próximas horas.

Comenta!