Inician Campaña de Donación de Sangre en Puerto Montt previo a Fiestas Patrias

97

Centro de Sangre Austral inicia Campaña de Donación de Sangre, para responder a las contingencias de Fiestas Patrias.

El Centro de Sangre Austral de Puerto Montt, en alianza con la Corporación Oncomamás, iniciaron la campaña de donación de sangre, con el finde contar con un stock óptimo para enfrentar las contingencias de Fiestas Patrias.

La Dra. Jaqueline Rocco, Directora del Centro de Sangre Austral, dependiente del Servicio de Salud Reloncaví, recalcó que este año los días feriados que acompañan las Fiestas patrias suman 3, por lo que hizo un llamado a la población a donar sangre.

 

Precisar que el stock de sangre baja debido a que como medida preventiva todos los hospitales de la red asistencial quedan abastecidos con un 25% extra de componentes, con el fin de subsanar posibles contingencias.

La directora del Centro de Sangre, informó que el objetivo es atender unos 50º donantes el día sábado 14, 80 donantes el día lunes 16 y 80 más el día martes 17 de septiembre en la Casa del Donante ubicada en Urmeneta 581, en Puerto Montt, enfatizando en que la sangre será distribuída a todos los recintos hospitalarios de la región de Los Lagos.

Comenta!