Inician campaña de promoción de productos del mar en San Juan de la Costa.

501

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, señaló que a raíz de la marea roja se ha notado una disminución importante de visitantes a la zona, y por lo consiguiente un grave problema económico para los emprendedores que se dedican a la gastronomía, como restaurantes y locales establecidos de venta de productos del mar.

A raíz de esta situación, dijo el edil, las comunidades organizadas de turismo y pescadores artesanales, están programando una serie de actividades de promoción de todos los productos que no están contaminados con la marea roja, y de esta forma terminar con los miedos y psicosis colectiva que hay en la ciudadanía por el tema.

Asimismo criticó al gobierno por haber despreocupado el incentivo al consumo de productos que están fuera de la restricción. “Existen todas las herramientas comunicacionales para realizar campañas de promoción paralelamente a las medidas de prohibición”, sentenció el alcalde.

Finalmente dijo que las organizaciones de San Juan de la Costa, saldrán fuera de la comuna a realizar degustaciones y demostraciones de comidas típicas de la zona para motivar a la ciudadanía para que visiten el litoral y disfruten de su variada gastronomía.

Commentarios

commentarios