Inician fiscalizaciones en empresas agrícolas de la región de Los Lagos en el marco de la Mesa de Trata de Personas

2033

Cumpliendo una de las facultades de la Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas, un equipo de Gobierno junto a la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile fiscalizaron a una empresa agrícola en Osorno, para verificar las condiciones laborales de las y los trabajadores que prestan servicios allí, sobre todo en este período estival. 

Las autoridades pudieron dialogar con los responsables administrativos de las más de 300 personas que allí laboran, además de recorrer las dependencias del predio donde se cultivan berries, principalmente, para verificar la situación migratoria de los extranjeros, de los contratos de trabajo, la situación de salud de cada trabajador, entre otros.   

El Seremi de Justicia, Enrique Cárdenas, se refirió a la fiscalización llevada a cabo.

La Directora (s) del Servicio de Migraciones, Macarena Gallardo, destacó que esta labor tiene como objetivo detectar posibles casos de Trata de Personas, además hacer una fiscalización intersectorial.

La Trata de Personas es un delito penado por la ley 20.057 que tipifica el delito de tráfico ilícito de migrantes y establece normas para su prevención y más efectiva persecución criminal en Chile. 

Comenta!