Inician investigación sanitaria ante probable quiebre de cuarentena por parte de sujeto contagiado de coronavirus

3445

A través de redes sociales se difundió una información dando cuenta de que el ciudadano osornino contagiado con coronavirus habría abandonado la cuarentena impuesta y acudido a realizar trámite a una notaria del centro de Osorno.

La publicación indicaba que “luego de hacer fila junto a otras personas habría realizado su trámite y se habría retirado del lugar. Notaría cerró su puerta a fin de sanitizar y carabineros instruyó la búsqueda del sujeto en cuestión”.

Al respecto, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, explicó que recibieron esta denuncia, por lo cual se inició una investigación sanitaria y la notificación correspondiente al Jefe de Estado Mayor.

La autoridad informó además que el sujeto mencionado corre riesgo de sanciones, ya que pudo haber expuesto la salud pública de Osorno.

En tanto, por parte de Carabineros de Osorno se indicó que la institución nunca recibió una denuncia al respecto, por lo cual no instruyó la búsqueda del sujeto.

Comunicado de la notaria

En relación a la información dada a conocer durante el día referente a la concurrencia a la Notaría Winter Aguilera de esta ciudad de una persona supuestamente en estado de cuarentena me permito informar al público en general lo siguiente:

1.- No es efectivo que una persona supuestamente en cuarentena haya ingresado y permanecido al interior de la Notaría durante el día de hoy y mucho menos que haya tenido contacto de ningún tipo, con algún funcionario de la Notaría.-

2.- Efectivamente permaneció en el exterior de la Notaría (calle Eleuterio Ramírez) una persona (sexo femenino), que al parecer y según sus propios dichos debería estar en cuarentena.

3.- No existe certeza alguna que la persona en cuestión efectivamente haya debido estar en cuarentena como se señala.

4.- Por razones de salubridad y atendido el estado actual de la emergencia sanitaria, como medida de seguridad y tranquilidad para el público, se dispuso la sanitización interna completa de la Notaría así como del exterior de la misma.

5.- Finalmente, junto con aclarar la información publicada, comunicamos a todo nuestro público que la Notaria Winter de Osorno sigue funcionando normalmente, ya que la persona a la cual se alude nunca ingresó a la Notaría, permaneciendo afuera de la misma, tomando la Notaría las medidas preventivas ya indicadas, esto es sanitizando el lugar, razón por la cual solicitamos no alarmar a la población con noticias que carecen de absoluta veracidad y concurrir con total tranquilidad a la Notaría referida.

Comenta!