Inician obras de 154 nuevos hogares para familias de Frutillar

75

En el marco del Plan de Emergencia Habitacional, el Minvu destinó 5.600 millones de pesos para construir las viviendas del comité Los Cisnes, en el sector de Pantanosa, iniciativa que beneficiará a154 familias de Frutillar, que recientemente recibieron sus certificados de subsidio.

En efecto, la semana pasada la directiva del comité Los Cisnes, encabezada por su presidenta, Solange Jara, firmó el acta de entrega del terreno donde se levantarán sus hogares, a la empresa constructora, la firma Bedecarratz, al Serviu y la entidad patrocinante. En ese marco la dirigente manifestó su satisfacción por el avance del proyecto.

En esa misma línea, la futura vecina Amelie Moraga, también manifestó su alegría por el apoyo a un anhelo de larga data.

El director regional subrogante del Serviu, Álvaro Valenzuela, explicó que serán 540 días de plazo los que tiene la empresa para levantar este nuevo barrio, bajo la supervisión del servicio.

El proyecto del comité Los Cisnes se levanta en un terreno urbano habilitado para el desarrollo inmobiliario. El predio, ubicado en calle Los Coihues, tiene una excelente conectividad y cercanía con los servicios básicos tales como colegios, centros de salud y transporte. El barrio considera 10 viviendas especialmente adaptadas para adultos mayores, 6 para personas con discapacidad y 1 para persona con movilidad reducida. Se estima la inauguración de este nuevo conjunto habitacional para comienzos del año 2024.

Comenta!