Inician paro y toma del Liceo Industrial de Osorno acusando deficiencias en la infraestructura

993

Los profesores, asistentes de la educación, madres, padres, apoderados y estudiantes informaron que existen problemas que los aquejan desde hace más de 5 años sin solución.

Entre ellas se encuentra la falta de calefacción, inundación de patio cubierto, baños en mal estado de profesores y alumnos, problemas eléctricos y de iluminación, ventanas que se filtran, falta de materiales para talleres, entre otros.

Miguel Ortega, profesor del recinto educativo, comentó los problemas que motivaron el comienzo de la movilización el pasado viernes y que se profundizaron durante esta jornada, por lo cual se inició la toma del establecimiento y paro de funciones.

Este martes, tras el Concejo Municipal de Osorno, se desarrollará  una reunión con los docentes del Liceo Industrial para llegar a acuerdos.

Eso sí, el alcalde Emeterio Carrillo, dijo que si no se depone la toma no se podrán solucionar los problemas.

Desde el municipio sostienen que ya había acuerdos tomados, por lo que no se entiende la radicalización de la movilización.

Cabe señalar que la toma del Liceo Industrial complicó el desarrollo de una actividad externa, ya que este lunes estaba contemplado llevar a cabo una capacitación de profesores, la cual no se pudo desarrollar en el establecimiento tomado generando, además, la molestia de los participantes de este encuentro.

Comenta!