Inician revocación de la Universidad de Los Lagos como unidad técnica de fiscalización ambiental

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), dio inicio al primer Procedimiento de Revocación de Autorización como Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental, conforme a la Resolución Exenta, que autorizó a la Universidad de Los Lagos, para desempeñar dicho rol técnico.

La acción de revocación se originó luego de constatar a través de una actividad de fiscalización, que dicha casa de estudios superiores perdió uno de los requisitos de autorización, que es contar con al menos un Inspector Ambiental autorizado para desarrollar las actividades de entidad técnica.

Según señaló el Superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal De La Maza, La Ley Orgánica establece como parte de sus funciones, la contratación de labores de inspección, verificación, medición y análisis, incluido el muestreo, a terceros idóneos, con el objeto de apoyar las labores de fiscalización ambiental

Por último, La Universidad de Los Lagos tendrá un plazo de 5 días hábiles para formular sus alegaciones respecto del Procedimiento de Revocación.

Cabe señalar que mientras se resuelve dicha instancia, la mencionada entidad será suspendida para desempeñar labores de Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental.

Comenta!