Inician Ruta Médica para personas en situación de calle de la provincia de Osorno

82

El Servicio de Salud Osorno dispuso de cuatro profesionales que se encargarán de realizar una ruta médica tres veces a la semana por cuatro meses, mientras dure el Plan Noche Digna 2022 del Ministerio de Desarrollo Social, en la que asistirán en atenciones de salud a personas en situación de calle de toda la provincia de Osorno, en un plan piloto en la región de Los Lagos.

Se podrán realizar 20 atenciones diarias, los días lunes, miércoles y viernes, indicaron desde el Servicio.

El director subrogante del Servicio de Salud Osorno, Luis Barrientos, detalló los alcances de la ruta y confirmó que se recibirán alertas de la ciudadanía en caso de que divisen alguna situación que requiera su atención.

La ruta médica se suma a la ruta social, ejecutada por el municipio de Osorno y la Delegación Provincial, y la de Carabineros, lo que tiene un costo de poco más de 200 millones de pesos, según señaló el seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, quien indicó que el catastro provincial de personas en situación de calle llega a los 236 ciudadanos, aunque es una cifra móvil.

El Suboficial de Carabineros de Chile, Juan Baima, encargado de la oficina comunitaria de la primera Comisaría de Osorno, dio a conocer la labor de la institución enfocada en la entrega de kits de alimentos a las personas.

En www.nochedigna.cl se puede revisar el detalle de albergues habilitados, centros para la superación, entre otros. En el caso de Osorno, están habilitados los albergues de César Ercilla 1430 y de calle Matta 433. Además, existe el fono Alerta Gratuito 800 104 777, opción 0.

Comenta!