Iniciarán intervención con hongos para enfrentar plaga en praderas de Chiloé

477

Hasta Quinched, en Chonchi llegó el Gobernador Regional, el Consejero Francisco Cárcamo, el alcalde, INIA y vecinos para, abordar la solución que se encontró para controlar al “gusano blanco”.

Se trata de la implementación del Programa de Introducción de Hongos Entomopatógenos endófitos para el manejo de plagas en praderas y cultivos en la provincia de Chiloé que hace años arrastran el padecimiento y preocupación producto de la plaga.

Juan Llancabure, presidente de la Junta de Vecinos del sector Quinchéd, relevó la importancia de este programa para los agricultores afectados.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespín, se refirió a la iniciativa.

La directora regional del Instituto de Investigación Agropecuaria INIA, Natalie Urrutia, indicó que en el encuentro pudieron conocer las visiones de los diferentes actores de este programa.

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, quien además ha planteado la urgencia en más de una instancia plenaria, valoró que el GORE esté con la disposición de colocar los recursos para enfrentar esta problemática, mostrándose confiado en un apoyo transversal de los consejeros regionales para aprobar recursos en esta materia.

Comenta!