Comisión de Fomento aprueba casi 5 mil millones de pesos en programas agrícolas de la Región de Los Lagos

292

La Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional de Los Lagos se reunió en Puerto Montt, con el fin de evaluar la propuesta de programas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP); instancia donde se revisaron cinco iniciativas relacionadas al mundo agro, las cuales fueron aprobadas por los consejeros y consejeras por un monto de 4 mil 529 millones de pesos.

Entre los programas se encuentra la “recuperación y fortalecimiento del manejo sustentable de los suelos para las comunidades indígenas de la provincia de Osorno”, también la “recuperación, conservación y mejoramiento de suelos en territorios indígenas de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena”, entre otros, así fue informado por el presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Fernando Hernández.

El consejero por la provincia de Palena señaló que con estos recursos se aportará a una actividad productiva que está pasándolo mal.

Esta aprobación debe ser ratificada el próximo 21 de septiembre en la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos a desarrollarse en la comuna de San Juan de la Costa.

Comenta!