Iniciarán programa de apoyo para adultos mayores postrados de la Provincia de Osorno

31

120 personas mayores de la Provincia de Osorno y sus cuidadores, específicamente de las comunas de Osorno, Río Negro y San Juan de la Costa, se verán beneficiadas con los servicios de apoyo del “Programa de Atención Sociosanitaria en Domicilio para Adultos Mayores en Situación de Dependencia Severa”.

Este trabajo contempla apoyar a las personas que lo necesiten a través de una atención integral de una serie de profesionales, entre ellos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, psicólogos, entre otros.

El Coordinador del Hogar de Cristo en Osorno, Yerko Villanueva, expuso que se desarrollará un plan de trabajo con cada una de las familias beneficiadas.

En la instancia, añadió que al menos el 20 por ciento de los beneficiados serán adultos mayores postrados que residen en sectores rurales de la Provincia.

Serán los Centros de Salud Familiar (Cesfam) los encargados de definir quiénes serán los adultos mayores que integrarán este programa, el cual comenzará el próximo mes de febrero.

 

Comenta!