Intensifican labores de fiscalización a la pesca ilegal en el lago Llanquihue y el río Maullín

39

Operativo de Carabineros, la Armada y Fiscalía termina con el decomiso de embarcaciones y detenidos.

Personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas, en coordinación con la Fiscalía Local y la Armada de Chile, realizaron un amplio operativo contra la pesca ilegal en el lago Llanquihue y en el río Maullín.

La diligencia se inició cerca de las 7.30 horas de este martes, en cumplimiento a una orden de entrada, registro e incautación de especies.

Así lo dio a conocer el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, capitán de Navío, Felipe Hernández, quien dijo que se trata de un proceso investigativo que terminó con la incautación de especies y detenidos.

A su vez, la fiscal de Puerto Varas, Lorena Meza, confirmó que la investigación finalizó con 2 personas detenidas por Ley de pesca, además de la incautación de 3 lanchas y otras especies.

 El procedimiento contó con el apoyo de personal especializado del Gope, Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, OS9 y OS7, para el logro de los objetivos de la investigación.

En la diligencia se desplegó gran cantidad de contingente policial, llegando a 77 carabineros, además de 25 policías marítimos, con el fin de resguardar el logro de los objetivos trazados por el Ministerio Público.

Las personas detenidas y los elementos decomisados serán puestos a disposición del tribunal de garantía dentro de las próximas horas.

Comenta!