Iniciativa “verde”: SURALIS inicia programa piloto de Electromovilidad para atender a sus clientes

62

Vehículos eléctricos comenzarán a recorrer las calles de las principales ciudades donde opera la empresa de agua y saneamiento, para atender a los clientes. 

Una autonomía de 270 kilómetros, suficiente para recorrer, por ejemplo, desde Ancud hasta Quellón en la isla de Chiloé, tienen las nuevas camionetas eléctricas con las que Suralis atenderá los requerimientos que tienen los clientes. La innovadora iniciativa es un programa piloto que tiene como objetivo analizar la visibilidad de escalar esta tecnología para la contribuir a la disminución de los niveles de emisión de CO2 al medio ambiente.

Los vehículos estarán presentes en las principales comunas donde opera la compañía en las regiones de Los Ríos y Los Lagos “La idea es que con este programa piloto se pueda evaluar durante el próximo año la factibilidad de ir renovando gradualmente nuestra flota para aportar al cuidado del medio ambiente”, indicó Michel Albié, gerente de Finanzas y Abastecimiento de Suralis.

La red de puntos de carga aún está en desarrollo en la zona sur del país, por lo que las nuevas camionetas serán cargadas en puntos de conexión propios que también instaló la compañía en las principales ciudades donde opera. “Este proyecto viene a aportar con un granito de arena a la reducción de emisiones y demuestra el compromiso de nuestra compañía en movilizar cambios que aporten a la protección del medio ambiente”, destacó Claudio Aguirre, subgerente de Compliance de Suralis.

Los nuevos vehículos fueron entregados para responder a solicitudes y requerimientos que tengan los clientes que tiene la compañía “Para nosotros es muy importante recibir y atender a nuestros clientes en estas camionetas, con esta tecnología, porque motivamos también el uso y el cuidado de nuestro medio ambiente que es tarea de todos”, resaltó Pedro Barría, gerente de Clientes y Asuntos Externos de Suralis.

La nueva tecnología será evaluada durante todo el próximo año y los datos obtenidos permitirán definir si es factible realizar el recambio gradual de la flota de vehículos con los que cuenta la compañía.

 

 

 

Comenta!