Inició consulta ciudadana sobre problemas ambientales por parte del CAC Osorno

103

Tras las dos primeras reuniones realizadas por la directiva del Comité Ambiental Comunal en marzo de este año, con el fin de seguir el proceso que lleva a cabo la Municipalidad de Osorno de obtener la Certificación Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente, este miércoles inició el proceso de consulta ciudadana.

El Comité está conformado por diversas organizaciones y gremios de la sociedad civil osornina y en una primera etapa tiene como objetivo realizar un diagnóstico y posteriormente una propuesta de mejoras a las problemáticas medioambientales del territorio.

La primera acción de la Directiva del CAC, es la apertura a la ciudadanía, organizaciones sociales, empresas, todos los actores de la comuna en un proceso de consulta ciudadana participativa, que tiene por objetivo el recibir de parte de los antes mencionados: estudios, cartas, informes, etc, que tenga por fin relevar una problemática medioambiental. Estos serán recibidos para elaborar una propuesta de diagnóstico medioambiental de la comuna de Osorno.

María Inés Barrera, del Movimiento Modatima y parte del Comité, indicó que espera que se tomen en cuenta por parte de las autoridades los diagnósticos que llevan años realizando.

La ambientalista señaló que es obligación del municipio realizar esta consulta para continuar el proceso.

 

El proceso de consulta ciudadana se inicia el día miércoles 6 de abril hasta el día sábado 30 de abril. Personas naturales y organizaciones pueden contestar de manera online un formulario que es difundido por las redes de las distintas organizaciones participantes.

Comenta!