Inicio de clases 2021: Todos los establecimientos de Los Lagos han presentado planes de funcionamiento

El Ministerio de Educación anunció este lunes que el 1 de marzo se iniciará el calendario escolar de 2021.

Según detallaron, se les envió un oficio a los colegios, donde también se entregaron lineamientos para que los establecimientos diseñen sus planes de retorno presencial cumpliendo con los protocolos elaborados en conjunto con el Ministerio de Salud, los cuales deberán ser entregados a más tardar el viernes 8 de enero del 2021.

Desde la Seremi de Educación de la región de Los Lagos, informaron que todos los establecimientos educacionales de la zona han presentado planes de funcionamiento, en consecuencia, los alumnos volverían a clases a partir de marzo, con excepción a las comunas que se encuentren en cuarentena.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores de Osorno, Carlos Hurtado, sostuvo están dispuestos los docentes a volver, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Incluso ya está disponible el documento que establece el calendario académico para la región de Los Lagos que establece 40 semanas de clases sistemáticas para establecimientos educacionales de Educación Parvularia, Básica, Especial y Media Diurna que no estén en Jornada Escolar Completa y 38 semanas para que si estén en Jornada Escolar Completa.

Asimismo, se establecen 36 semanas de clases sistemáticas para la Educación Básica y Media de Adultos.

Comenta!