Inició el debate en la Cámara sobre extensión del Estado de Catástrofe

La Cámara de Diputados inició el debate del oficio enviado por el Presidente Sebastián Piñera donde se solicita la extensión por 90 días más (hasta el 30 de junio de 2021) del Estado de Catástrofe a propósito de la pandemia de covid-19.

El trámite inédito en el Parlamento, comenzó con la intervención del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien explicó que su par de Salud, Enrique Paris, expondrá ante la Sala las razones sanitarias que ameritan la mantención de la medida y luego él expresará otros motivos buscando la aprobación de la Sala.

En sus primeras palabras el titular del Minsal ha señalado que distintos expertos consultados han recomendado que se extienda el Estado de Excepción. Luego los diputados tendrán cinco minutos cada uno para intervenir y se espera que el debate se extienda al menos hasta las 14:00 horas.

Según se ha adelantado, la mantención del toque de queda será uno de los puntos clave del debate. Si se aprueba por los diputados, después el oficio tendrá que ser revisado por el Senado.

Para poder ser renovado, tendrá que ser evacuado desde el Congreso antes del 13 de marzo para poder estar vigente cinco días después, cuando el 18 de marzo venza el actual Estado de Catástrofe decretado hace un año.

Fuente: Emol

Comenta!