Inició el proceso de vacunación bivalente en la ciudad de Osorno para el personal de salud

177

Este jueves 13 de octubre empezó el proceso de inoculación de la vacuna bivalente para el personal de salud de la comuna de Osorno en lo que es el proceso del plan de vacunación anual contra el COVID 19.

Esta primera etapa, que tiene una duración estimada hasta el 28 de octubre, se tendrá la prioridad también para las personas inmunocomprometidas que podrán aplicarse la vacuna en dos puntos: el centro de vacunación de Nestlé y la Capilla Santa Rosa, ambos en la ciudad de Osorno.

El jefe de la Oficina Provincial de Osorno (s), Carlos Rosas, indicó que esta vacuna contiene dos cepas de Covid, incluyendo la variante Omicron y que se irá expandiendo de forma progresiva al resto de la población.

 

Por su parte, el el director de la Dirección de Salud Municipal de Osorno, Alejandro Schulze destacó que con estas vacunas se espera que su frecuencia se compare a la aplicación de otras vacunas como la de influenza en las que se les da prioridad a ciertos grupos etarios a la hora de vacunarse.


La encargada del programa de Inmunizaciones del Servicio Salud Osorno, Carolina Lagos, destacó que en cuanto a los aspectos técnicos de la vacuna, pertenecen a la empresa Pfizer y no presentan una contraindicación importante a la hora de aplicarla.

Se espera que luego del 28 de octubre se anuncie a través de las vías digitales el proceso paulatino en el cual se vacunará al resto de la población objetivo.

Comenta!