Inició la vacunación de la segunda dosis de refuerzo en la Región de Los Lagos

43

El Delegado Presidencial Carlos Geisse junto a la Seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, encabezaron actividad de vacunación “Cuarta Dosis” contra el COVID-19, a pacientes inmunosuprimidos en el centro de Diálisis Hemosur de Puerto Montt.

El nuevo proceso de inmunización comienza cuando Chile tiene un total de 19.635 casos activos y una positividad del 5,04 por ciento.

La llegada de esta nueva dosis de refuerzo se concreta en un momento crítico tanto a nivel nacional como mundial, pues el aumento de casos ha sido incesante y ha alcanzando niveles históricos en algunos países.

El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, indicó que nuestro país es pionero en el manejo del COVID-19 por lo que con esta segunda dosis de refuerzo se dará prioridad a las personas inmunocomprometidas.

 

En esa misma línea ,la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, señaló que se inicia la cuarta dosis de vacunación con este segmento de la población , considerando que es un sector de la población considerado de riesgo.

 

Cabe consignar que partir de este lunes se podrán vacunar las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre del 2021.

Se trata de pacientes en diálisis (hemo o peritoneo), con trasplante de órgano sólido (corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas), con trasplante de precursores hematopoyéticos, con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal), y con enfermedades autoinmunes que reciban tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

Toda persona inmunocomprometida deberá presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud.

Por otra parte, también podrán recibir esta cuarta dosis todos los mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del 2021.

El calendario avanzará en la semana del 7 al 13 de febrero con todas las personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

Comenta!