Inició periodo de pago del Aporte Familiar Permanente

391

El aporte familiar permanente es un beneficio que se asigna a partir del mes de marzo a todos aquellas personas que cumplan con los requisitos, así como también aquellos adultos que se encuentren recibido el aporte solidario por parte del gobierno.

El beneficio, calificado como permanente, fue reconocido como tal por la ley promulgada en el año 2014 que establece su permanencia independiente del gobierno de turno. En la provincia de Osorno son actualmente son 15 mil  el número de personas que recibe éste 2017 cifra entregada por la Directora Regional del IPS,  Michelle Partarrieu.

Por su parte la Gobernadora Provincial, Tabita Gutiérrez recordó que desde el 01 de marzo ya se puede hacer cobro del aporte, en tanto para los trabajadores que a diciembre del 2016 hayan presentado remuneraciones inferiores a los $615 mil y tengan sus cargas acreditadas, la fecha de pago es a partir del 15 de marzo.

Cabe recordar que el aporte familiar permanente por carga, corresponde a $44 mil 200 y quienes deseen conocer si son beneficiarios, pueden ingresar a la página web   www.aportefamiliar.cl

Commentarios

commentarios