Inminente cambio de gabinete: Autoridades que postularán a la Convención dejarán sus cargos

Un inminente ajuste de gabinete se realizaría este miércoles en La Moneda, donde se espera que dejen sus cargos las autoridades que buscarán postular a la Convención Constitucional y cuyo plazo de inscripción de candidaturas vence el próximo lunes 11 de enero.

Según ha trascendido, el cambio de gabinete se podría concretar entre las 11.30 horas de la mañana y pasado el mediodía, al igual como se han realizado otros ajustes pasados.

En esta ocasión, los cambios se producirían en la Segpres, donde Cristián Monckeberg dejaría su puesto para postular a la Convención por RN.

El ex diputado y ex presidente de su partido asumió en la Secretaría General de Gobierno en junio pasado -luego de la crisis generada por el respaldo de parlamentarios de Chile Vamos al primer retiro del 10% de los fondos de AFP. Antes, desde marzo de 2018, se desempeño como ministro de Vivienda.

A esto se sumará la salida del titular de Agricultura, Antonio Walker, cuya intención de ser convencional es ya conocida desde hace tiempo al interior del oficialismo.

Walker asumió el cargo el 11 de marzo de 2018, cuando partió el gobierno. Es uno de los tres ministros del gabinete que continúan en el cargo desde el inicio de la segunda administración de Sebastián Piñera, junto a Hernán Larraín (Justicia) y Gloria Hutt (Transportes).

En las últimas horas, también se ha instalado la posibilidad de que algunos subsecretarios renuncien a sus cargos, entre ellos la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown y su par de Minería, Iván Cheuquelaf.

Fuente: Emol

Comenta!