Instalan panel informativo en parque nacional Alerce Andino de Puerto Montt

357

Con el fin de orientar a los visitantes respecto a los atractivos del lugar, fue inaugurado un panel informativo en el Parque Nacional Alerce Andino de la comuna de Puerto Montt.

El parque está emplazado en el sector de Correntoso y forma parte de la Ruta de los Parques de la Patagonia.

De igual forma, contribuirá a mejorar la experiencia turística de quienes opten por recorrer esta área silvestre protegida.

El panel fue instalado ad portas del inicio de la temporada estival, para que los turistas nacionales e internacionales cuenten con un dispositivo informativo que les permitirá mejorar su experiencia al momento de recorrer el parque Alerce Andino

Así lo destacó Isaac Mardones, Presidente de la Junta de Vecinos Correntoso.

En tanto, Carolina Morgado, directora ejecutiva Fundación Rewilding Chile, afirmó que estas acciones refuerzan la importancia que tiene el conocimiento que tiene la comunidad aledaña al parque, con el fin de fortalecer su cuidado.

El panel informativo cuenta con datos relevantes sobre el Parque Nacional, sus senderos, grado de dificultad y atractivos turísticos.

Así también proporciona información sobre la vegetación, fauna y especies arbóreas, junto a recomendaciones para un recorrido seguro y con mínimo impacto en la naturaleza.

 

Comenta!