Instalarán servicios de protección especializada para menores en Puerto Varas tras convenio entre municipio y Mejor Niñez

724

Acuerdo firmado por el alcalde Tomás Gárate y la Directora del Servicio Nacional de protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Gabriela Muñoz, permitirá instalar los servicios de protección especializada para la infancia en la comuna.

La Municipalidad de Puerto Varas es de las primeras de la región en comprometerse a acoger los diversos Programas del Servicio mediante un convenio que firmaron ambas instituciones para impulsar iniciativas que vayan en beneficio de la infancia vulnerada, así lo informó el alcalde Tomás Gárate.

 

La Directora Nacional del Servicio Mejor Niñez, Gabriela Muñoz, explicó que lo que hace este convenio “es plasmar una mirada conjunta de las nuevas necesidades que se van presentando en el territorio. También lo que hace este convenio es comprometernos para poder seguir instalando los servicios de protección especializada que requiere la comuna”.

El acuerdo también contempla la creación de un Plan de Trabajo Colaborativo para crear y estructurar un Consejo Comunal de la Niñez y Adolescencia para promover la participación vinculante y permanente de niños, niñas y adolescentes en las decisiones.

Comenta!