12 mil clientes fueron afectados por masivo corte de agua en Puerto Montt

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12 mil clientes de Essal fueron afectados desde ayer sábado por un corte no programado del suministro de agua, provocado por las faenas que está efectuando en la avenida Presidente Ibáñez, la constructora Luis Navarro.

Aunque la sanitaria hizo lo posible para reponer el servicio lo antes posible, finalmente estuvo interrumpido por cerca de doce horas y fue llegando paulatinamente a contar de las 18:15 horas

Marcelo Cofré, gerente de Operaciones de Essal, señaló que “Nosotros como empresa observamos en horas de la medianoche del día de ayer un aumento de caudal en la línea que conduce el agua hacia el sistema Cardonal. Y habiendo observado el evento de rotura de esta impulsión, procedimos a notificar inmediatamente a los clientes por diferentes medios, ya sea a través de redes sociales, nuestra propia página web e incluso mensajería directa a los clientes informando el inconveniente”.

El representante de la empresa puntualizó que “ intentamos tomar contacto inmediatamente con la empresa Luis Navarro, que es la ejecutante de la obra de mejoramiento de la avenida Presidente Ibáñez, a objeto de coordinar los trabajos y de este modo, intentar restituir en el menor tiempo posible el servicio a los diferentes clientes que estaban afectados por este servicio” y señaló que han estado monitoreando el comportamiento de las redes en el sector y ya tienen previsto una reunión para este lunes con la empresa.

 

El gerente de Operaciones de Essal, Marcelo Cofré, aclaró que entendiendo la importancia de las faenas para el beneficio de la comunidad darán las facilidades para que las obras puedan avanzar, sin embargo, su deber es garantizar el suministro de agua potable.

 

Finalmente, el representante de la sanitaria precisó que el objetivo de la reunión con la empresa constructora es establecer los estándares constructivos que ellos deben ejecutar, de forma tal de asegurar que no afecte la infraestructura sanitaria.

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