Instan a Gobierno a desalojar tomas de terreno en Puerto Montt

150

Tras la proliferación de tomas en el terreno del ex puerto petrolero de Puerto Montt, en el predio que considera un proyecto de Parque Urbano para la capital regional, autoridades locales comienzan a fijar posición en la materia.

Durante esta jornada el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, en su tradicional punto de prensa de los días lunes, al ser consultado si apoyaría un desalojo de las familias que se encuentran en estos terrenos señaló que corresponde que se cumpla la ley y en este caso, es la cartera de Vivienda la que debe tomar cartas en el asunto.

El Gobernador regional, señaló que para nadie es un misterio el déficit habitacional que tiene la región de los Lagos y Puerto Montt en particular, sin embargo, enfatizó en que el Gobierno debe ser muy claro en esta materia.

De momento, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, no se ha referido al tema ya que se encuentra en reunión telemática con su Gabinete, después que recordemos varias autoridades regionales resultaran contagiadas de COVID-19, información que fue confirmada tras su reciente viaje a la provincia de Palena.

Sin embargo, se realizó la consulta al equipo de comunicaciones de la delegación presidencial, al igual que a la Seremi de Vivienda para conocer la posición y acciones de las autoridades respecto de un eventual desalojo de los terrenos que están considerados para un parque urbano para la capital regional de Los Lagos.

Comenta!