Intendencia y alcaldes de Chiloé buscan soluciones a estado de vertederos en la isla

27 de julio de 2016/DALCAHUE Vista panor‡mica de Dalcahue en ChiloŽ que se ubica a 1186 kil—metros de Santiago y a 90 al suroeste de Puerto Montt. Para llegar se debe navegar por aproximadamente 30 minutos el canal de Chacao en un transbordador que separa el continente de la costa norte de la Isla Grande de ChiloŽ que forma parte del archipiŽlago del mismo nombre y que est‡ constituido por unas treinta islas. FOTO:FRANCISCO NEGRONI/AGENCIAUNO

En una reunión, que duro un par de horas, se logró juntar a gran parte de los alcaldes de diferentes comunas de Chiloé con el intendente de la Región de Los Lagos, con la intención de ver las posibles soluciones al estado de los vertederos en la isla.

El intendente Harry Jürgensen descartó que solamente un relleno sanitario pueda recibir toda la basura que se produce en Chiloé, sino que confirmó que podría haber otro al sur del archipiélago.

Carlos Gómez, alcalde de Ancud quedó conforme con la reunión, sobre todo porque se está pensando que en todo Chiloé hay un problema serio con la disposición final de la basura.

Durante la reunión también se plantearon algunas estrategias sobre reciclaje, que serán financiadas por el Gobierno Regional y la Subdere, pero ahora son las comunas las que tienen que presentar proyectos sustentables.

Comenta!