Intendente anunció medidas para respetar la cuarentena en Osorno

3578

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, anunció nuevas medidas para frenar el aumento de casos de coronavirus en Osorno, zona que actualmente está en cuarentena.

Esto considerando que, en la ciudad, a pesar de esta medida impuesta, se ha visto una cantidad desproporcionada de población aun en las calles, como asimismo de vehículos circulando por la zona.

En este sentido, el jefe regional anunció que se solicitó al nivel central reducir al menos a la mitad la cantidad de permisos otorgados por Carabineros.

Asimismo, el Intendente se reunirá con las principales industrias de la provincia de Osorno, para que reduzcan el número de trabajadores, generando turnos especiales.

La autoridad máxima en Los Lagos, indicó que los recursos aprobados por el Consejo Regional serán destinados a mejorar el funcionamiento de los cordones sanitarios y de la misma forma apoyar el trabajo realizado en los centros de salud que lo requiera. Todo esto en función a la demanda que se vaya presentando.

Comenta!