Intendente Carlos Geisse rindió su última cuenta al Consejo Regional de Los Lagos

77

 

Durante esta jornada el Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, rindió cuenta por última vez al Consejo Regional, oportunidad en la que resumió algunos de los principales logros y avances del Gobierno Regional de Los Lagos en el periodo 2018-2021.

En la ocasión, el Jefe Regional destacó la ejecución presupuestaria en cada período, que alcanzó al 100% en 2018 y 2019, y al 99,8% en 2020; asimismo resaltó la actualización del Convenio Minsal-Gore que supera los 467 mil millones hasta 2029 y que permitirá seguir avanzando en el acceso y calidad de la salud para la región.

Geisse resaltó el Plan Ciudades Más Humanas, que supera los 65 mil millones en 16 iniciativas en etapas de prefactibilidad, diseño y ejecución para las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Castro, también puso énfasis en la importancia de la glosa de Bomberos, que entre 2018 y 2021 ha destinado 9 mil 300 millones de pesos a la institución.

En materia de educación, destacó que entre 2018 y 2021 se ha iniciado obras de reposición de escuelas en toda la región, por un monto cercano a los 40 mil millones de pesos.

En ese marco la autoridad regional destacó el Acuerdo Social Los Lagos que se hizo el año 2019 y todos los recursos que se entregaron producto del covid-19.

 

El consejero Fernando Hernández destacó que en el tiempo que estuvo el Intendente en el cargo siempre tuvo la deferencia de tratar de apoyar en los temas complejos que se presentaron en el territorio.

 

Por su parte el presidente del CORE Juan Cárcamo, recalcó que más allá de las diferencias políticas siempre predominó la amistad cívica con el actual Intendente, que dio cuenta de todo lo que se realizó y trabajó con el Intendente anterior Harry Jürgensen.

 

Ahora el Consejo Regional debe recibir el próximo miércoles al Gobernador Regional, donde también se entregará el trabajo realizado para que sea evaluado y valorado en su mérito.

Comenta!