Un 93% de avance registra vacunación de menores del Sename en la Región de Los Lagos

 

Un importante avance muestra la vacunación de adolescentes bajo protección del Estado en la red SENAME de la Región de Los Lagos. Cabe precisar que el proceso se inició el pasado martes 22 de junio, ya superó el 93% de cobertura, llegando a adolescentes bajo protección del Estado en 14 residencias del área de protección de derechos y en los dos Centros de Justicia Juvenil con que cuenta la Red SENAME en la zona.

Dicha proceso se realiza gracias a una coordinación intersectorial con los Servicios de Salud y las Redes de Atención Primaria en Salud Municipal, logrando beneficiar a 74 mujeres y 67 varones.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores, Lilian Peña, señaló que en la región por tratarse de un acto voluntario, todos los adolescentes priorizados para ser vacunados, debieron firmar un consentimiento informado, al igual que sus adultos responsables .

 

Por su parte el Seremi de Justicia y Derechos Humanos en Los Lagos, Alex Meeder, destacó la importancia de este proceso y la responsabilidad del Estado en esta materia.

 

Los 141 adolescentes en la Red SENAME fueron inoculados con la vacuna de Pfizer-Biontech que consta de dos dosis, por lo que el proceso de vacunación se concretará en su totalidad luego de la aplicación de la segunda dosis, durante la última semana de julio.

Comenta!