Intendente de Los Lagos aclara porqué el gobierno no se sumó como querellante en caso Sophie

Intendente Regional de Los Lagos responde a críticas de porqué como gobierno no presentaron querella contra crimen de niña Sophie en Puerto Montt.

En el proceso acusatorio que lidera la Fiscalía contra el imputado Francisco Ríos Ríos, se suman como parte querellante la municipalidad de Puerto Montt y el Servicio Nacional de Menores, SENAME, de la región de Los Lagos, y pese a que la intendencia regional de Los Lagos manifestó en su momento hacerse parte querellante en dicha causa, esta no se realizó lo cual ha sido criticado fuertemente por representantes de la Corporación Ley Sophie Chile.

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, salió al paso de las críticas, indicando que con los antecedentes que cuenta el Ministerio Público, el imputado será condenado acorde al delito, sumado a ello está la querella del Sename por lo cual como gobierno determinaron no interponer la acción legal contra el imputado Ríos Ríos.

La Fiscalía local de Puerto Montt, imputó cargos contra Francisco Ríos Ríos, por delitos de parricidio y lesiones, por lo cual solicitará la máxima pena de presidio perpetuo calificado.

 

Comenta!