Intendente de Los Lagos confirmó cambio del programa Proempleo. Trabajadoras temen perder su fuente laboral

128

Temor existe por parte del Comité de Cesantes del programa Proempleo de Osorno, al enterarse que dicho plan pasará a manos del Ministerio del Interior a contar del mes de julio.

La inquietud que se presenta es principalmente por la probabilidad de perder su fuente laboral, ya que muchos no pueden acceder a un trabajo del sector privado, ante su baja escolaridad u otras diferentes condiciones.

Elvira Martínez, presidenta del comité de cesantes Proempleo de Osorno, consideró inaceptable esta situación, considerando que el 40 por ciento de quienes integran este programa integran al sector más vulnerable, ganado cerca de 130 mil pesos al mes.

 

Fue el intendente Harry Jurgensen, quien confirmó esta modificación del programa, manifestando que este plan incluso no debiera existir en un futuro. Por el momento indicó que se eliminarán 80 cupos para la región de Los Lagos.

 

La autoridad regional sostuvo esta idea, explicando que es un programa que refuerza la pobreza, entregando sueldos precarios, como asimismo fomenta a los jóvenes a no conseguir un trabajo de mejores características.

Comenta!