Intendente de Los Lagos descartó afectación de regiones para financiar Agenda Social

 

Luego que el Presidente Piñera diera a conocer la Agenda Social, en medio de la crisis social que vive el país, el Intendente de La Región de Los Lagos, valoró las medidas anunciadas para entregar una solución a la compleja situación social de los últimos días.

El Intendente Harry Jürgensen aseguró que el anuncio del mandatario tendrá gran impacto social.

 

Al ser consultado por Radio Sago, respecto al mecanismo de financiamiento de la Agenda Social y si tendrá algún tipo de afectación para la región, el Intendente, descartó cualquier tipo de afectación negativa para las regiones.

 

Los diez puntos de la agenda que presentó el Presidente Piñera son: pensiones, salud y medicamentos, ingreso mínimo garantizado, anular alza de tarifas eléctricas, impuesto a los más ricos, defensoría de las víctimas, mayor equidad en comunas de altos y bajos ingresos, baja dieta parlamentaria, proyecto de interés social y plan de reconstrucción.

Del total, cerca de la mitad se financiará con recursos fiscales brutos, mientras que la otra mitad será en parte con el impuesto a la contribución que se le pide a quienes ganan más de ocho millones de pesos mensuales. Esto será unos 160 millones de dólares.

Aunque ya aparecen sectores que manifiestan preocupación, a que el gasto fiscal de esta Agenda Social no se cargue a las regiones para financiar de manera prioritaria a Santiago.

Comenta!