Intendente de Los Lagos destaca política pública de envejecimiento en APEC ciudadano en Puerto Montt

195

Intendente de Los Lagos afirma que es necesario profundizar una política pública de envejecimiento de la población, en el marco del APEC ciudadano en Puerto Montt.

En el aula magna de la Universidad San Sebastián con sede en la capital regional se desarrolla el encuentro llamado Envejecimiento Positivo, en el marco del denominado APEC ciudadano, cuyo objetivo es acercar a la comunidad las diversas temáticas que se discuten en el Foro Asia Pacífico.

En esta ocasión se discute en torno al envejecimiento de la población y las políticas para abordarlo, conociendo experiencias de expertos japoneses en la materia.

El Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen, puntualizó los esfuerzos que se están haciendo desde el Gobierno en la materia, reconociendo que es necesario profundizar aún más el tema del envejecimiento en la política pública y destacando la instancia para conocer la experiencia internacional.

Para el Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, las exposiciones y experiencias de otros países en la materia, entregan un enfoque correcto considerando el rápido envejecimiento de nuestra población.

La jornada es una de las tantas que se ha considerado en le marco del Foro Apec 2019 y que busca no sólo abordar las distintas temáticas que preocupan a los gobiernos de las 21 economías, sino que además socializar cómo los distintos gobiernos han desarrollado sus políticas públicas.

Comenta!