Autoridades evaluaron positivamente el avance del Plan de Descontaminación Ambiental de Osorno

260

En las dependencias de la Cámara de la Construcción de Osorno se desarrolló el seminario de Educación Ambiental ciudadana “Seamos protagonistas de la gestión de la vivienda para mejorar la calidad del aire de la región de Los Lagos”.

En la actividad comandada por el Minvu, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, abordó el componente ambiental en la gestión habitacional en el contexto global de la sustentabilidad.

Consultado por el avance del Plan de descontaminación Ambiental de Osorno, contestó que este ha avanzado, a pesar de la serie de críticas que ha tenido en estos años de aplicación.

Por su parte, el seremi de medioambiente, Klaus Kosiel, mantuvo una presentación sobre el rol ciudadano en los planes de descontaminación atmosférica del sur de Chile. Instancia en la cual manifestó que la evaluación de las medidas son positivas, sin embargo falta por mejorar.

Cuarto año de implementación del periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, medida que ha sido criticada, principalmente por organizaciones medioambientales y actores políticos, acusando que no ha tenido la efectividad que se esperaba.

No obstante, las autoridades de Gobierno esquivan los cuestionamientos, asegurando que es un plan que avanza lento pero seguro.

Comenta!