Intendente de Los Lagos espera que ESSAL cumpla sus compromisos

Intendente de Los Lagos señaló que espera que Essal cumpla con sus compromisos, mostrándose expectante con la gestión del nuevo cambio de directorio de la sanitaria.

Recordar que la compañía a través de una Junta Extraordinaria de Accionistas realizada en Puerto Montt, dió a conocer la nómina de quienes conforman el nuevo Directorio de Essal, en el marco de la reestructuración que lleva adelante, tras la crisis ocurrida en Osorno.

Al respecto, el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, señaló que espera que la sanitaria cumpla con sus compromisos, independientemente de la arista judicial en la que se encuentra, precisando que de momento no conoce al nuevo directorio de la empresa.

 

El Intendente Jürgensen, valoró los cambios y reestructuraciones al interior de la compañía, para la correcta operación de la sanitaria y evitar con ello incidentes de contaminación.

 

La autoridad regional agregó que lo ocurrido en Osorno, da pie para una revisión de los contratos con las sanitarias a lo largo del país, además de la actual normativa sanitaria, ya que se debe asegurar el servicio de agua potable a la ciudadanía, siendo enfático en decir que el episodio de Osorno no puede volver a ocurrir por ningún motivo.

Sin embargo, la empresa Essal enfrenta un nuevo incidente respecto de sus operaciones, que dice relación con una emergencia provocada por la contaminación de la costanera de Ancud, tras la rotura de una tubería perteneciente a la planta Prat en dicha comuna.

Comenta!