SAGO exigió que las mesas de trabajo anti abigeato se realicen durante todo el año

En las dependencias de la Gobernación, autoridades de Gobierno, junto a representantes de municipios, policías y la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, llevaron a cabo una mesa de trabajo para combatir el delito de abigeato.

El fiscal de foco y análisis criminal de Osorno, Daniel Alvarado, comentó cuáles han sido los procedimientos que han desarrollado y a qué se arriesgan las personas por cometer este ilícito, las cuales se regulan según el avalúo de los animales, con penas que parten de los 541 días a los cinco años.

En tanto, el presidente de la SAGO, Cristian Arntz, sostuvo que se planteó la idea de relizar estas mesas de trabajo periódicamente durante todo el año, considerando que es un delito continuado en la provincia.

También manifestó la importancia del rol que cumplen las policías para combatir estos delitos, la cual debe disponer de todos los instrumentos necesarios para desarrollar un trabajo efectivo.

Por parte de Carabineros, el subprefecto de los servicios Miguel Herrera, informó que la institución local cuenta con un dron para potenciar el trabajo investigativo y preventivo.

Si bien el delito ha aumentado en comparación al año pasado, se asegura que esto se basa en más detenciones de personas cometiendo este ilícito.

Comenta!