Intendente de Los Lagos informa dos presuntos desaparecidos por temporal en Provincia de Palena

Desbordes de ríos, colapsos de puentes, personas aisladas, aluviones y cortes de caminos son parte de las consecuencias que han dejado las lluvias torrenciales en sectores del sur de Chile.

En ese sentido, el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürguensen, informó en entrevista con CNN Chile, que dos personas se encuentran presuntamente desaparecidas producto del temporal en el sector de Termas del Amarillo, en la Provincia de Palena.

Según indicó la autoridad, en ese sector se han registrado los efectos más desastrosos, debido a los desbordes de río y al gran caudal de agua que afecta a los pobladores.

En esa línea, Jürguensen reveló que, gracias a los sobrevuelos de la Fuerza Aérea, encontraron a dos mujeres pidiendo ayuda en el techo de su casa en Termas del Amarillo. Tras socorrerlas, fueron trasladadas hasta el Hospital de Chaitén, en donde permanecen hospitalizadas por hipotermia.

Fueron justamente esas mujeres quienes denunciaron la desaparición de una persona en dicho lygar. Mientras, trabajadores de la Municipalidad de Chaitén dieron cuenta de la desaparición de uno de sus colegas en el mismo sitio, el cual según la autoridad regional, “es el sector que más preocupa”.

Por otro lado, relató el caso de una familia que se encontraba en peligro, en la zona de Villa Vanguardia, luego que su casa fuera desplazada por los aluviones. No obstante, el intendente dio cuenta que los afectados fueron evacuados.

Finalmente, aseguró que se contabilizan más de 65 familias que están desconectadas producto de la tormenta, que en los últimos tres días hadejado caer 300 milímetros de agua.

Comenta!