Intendente de Los Lagos se reunió con camioneros y comprometió gestiones a nivel nacional

 

Esta tarde el Intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen, llegó hasta el punto de manifestaciones de los camioneros ubicado frente al Regimiento Sangra, en la ruta entre Puerto Montt y Puerto Varas.

En el lugar, el Jefe Regional y los dirigentes de los gremios del transporte de carga, abordaron el petitorio del sector a nivel nacional y el énfasis que se le otorga a la seguridad en los desplazamientos con el objetivo de la prevención y penalización de los delitos violentos.

En ese marco el Intendente, Harry Jürgensen, dijo que en cuanto a la demanda de seguridad puede representar desde la región a los camioneros en el comité de crisis que existe a nivel nacional, pero también se comprometió a ser mediador para llevar las demandas de la región a nivel central.

 

 

Al respecto, la Presidenta del Sindicato de Conductores del Transporte de Carga de la Zona Sur, Heidi Stange valoró que el Jefe Regional haya llegado hasta el punto de manifestaciones y se haya comprometido a gestiones a nivel nacional.

 

Por su parte, el Seremi de Energía, Rodrigo Barahona, llamó a la comunidad a la tranquilidad y recalcó que el abastecimiento de combustible e insumos en la región es un poco más lento, pero se encuentra asegurado.

 

Los camioneros se mantienen en el distintos puntos de la zona, a la espera de la reunión que sostendrán los dirigentes nacionales de los gremios del transporte de carga con el Gobierno, reiterando que esperan una solución concreta al petitorio del sector, mientras tanto el paro continúa con carácter indefinido.

Comenta!