Intendente de Los Ríos confirma 9 fallecidos y 11 lesionados en trágica colisión múltiple camino a Máfil

Cerca de las 14.00 horas de este día miércoles la tragedia tomó lugar en la ruta T-34, a la altura del puente Iñaque, en las cercanías de Valdivia, en la región de Los Ríos, luego que se registrara una colisión múltiple que involucró a un vehículo menor, un furgón y un camión que transportaba arena.

El hecho ocurrió luego que una máquina de transporte mayor, por causas que son investigadas, impactara de lleno a los vehículos ya mencionados, donde se confirmó que el furgón involucrado trasladaba a personas dializadas, quedando además atrapado bajo el camión que volcó con la carga en el lugar.

La violencia del impacto trajo consigo un trágico saldo, donde nueve personas -cinco hombres y cuatro mujeres- resultaron fallecidas y otras 11 presentaron lesiones de diversa consideración, debiendo ser trasladados a los centros asistenciales más cercanos, entre ellos el Hospital Regional de Valdivia. Así lo confirmó desde el lugar, el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo.

Tras quedar el furgón absolutamente aplastado por el camión con remolque, se solicitó la presencia de una grúa para permitir mayor holgura en el trabajo de personal de emergencia que atendía a las víctimas en este fatal accidente.

En cuanto al vehículo menor igualmente involucrado, la máxima autoridad regional, precisó que fallecieron tres de los cinco ocupantes, sobreviviendo un joven de aproximadamente 20 años, junto a una lactante de tan solo 10 meses.

En lo que respecta al conductor del camión, se estableció que fue detenido, debiendo pasar en las próximas horas al respectivo control de detención, en el marco de este accidente sin precedentes en las cercanías de la comuna de Máfil, región de Los Ríos.

Comenta!