Positiva asistencia de jóvenes en Mall Portal Osorno en nueva jornada de test rápido de VIH

Imagen: Referencial

Una nueva jornada de prevención del VIH se desarrolló en el segundo piso del Mall Portal Osorno, que contó con una positiva asistencia de jóvenes, que tomaron la decisión de realizarse de forma gratuita el denominado test rápido de detección del virus.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades de Gobierno, encabezadas por el Seremi de Salud (s), Raúl Bastidas, quien se refirió a la importancia de este examen, considerando que entre enero y octubre del 2018, en la región de Los Lagos, se detectaron 147 nuevos casos en el sistema público y otros 48 en el sistema privado.

Gratamente sorprendida con la asistencia de jóvenes al stand de toma del examen, se mostró Sara Villalobos, Encargada del Programa de VIH del Servicio de Salud de Osorno, desprendiendo de aquello que hoy existe más cultura en torno a la prevención. Explicó -de paso- el funcionamiento del test rápido.

El test rápido del VIH se encuentra ya disponible en todos los centros de salud de la red asistencial de la provincia de Osorno, así como también en el Laboratorio Clínico Disam de Puerto Montt, y en todos los Cesfam de la provincia y en los hospitales comunitarios de Queilen y Achao en Chiloé.

Comenta!