Intendente elenco de Bariloche pone freno de mano a polémica de prohibir paso de camiones chilenos por Argentina: “Es un problema nuestro, no de Chile”

310
Foto: Gentileza Rionegro. com.ar

Tras sus polémicas declaraciones efectuadas a diversos medios argentinos, sobre prohibir el paso de camiones chilenos por rutas trasandinas, el intendente electo de Bariloche, Walter Cortés, moderó su discurso con el correr de los días y en conversación exclusiva con Radio Sago, indicó que “este un problema de Argentina y no de Chile”.

En declaraciones al programa “Primera Hora”, Cortés indicó que el estado de las carreteras en Argentina es calamitoso y que es necesario que se controlen las cargas sobredimensionadas de los vehículos con patente nacional.

Asimismo, consultado por la forma de poner en la mesa este tema y si pensó en las implicancias diplomáticas entre ambos países, Cortés enfatizó que solo intentó llamar la atención de las autoridades centrales de Argentina.

En ese sentido, la futura autoridad indicó que es partidario de que los gobiernos de Argentina y Chile analicen actualizar el actual decreto ley 618, promulgado en agosto de 1974, que regula el tránsito de vehículos chilenos por suelo trasandino, para vincular dos puntos de un mismo país, el cual, hasta el día de hoy, nunca ha tenido actualizaciones y a sabiendas de que el parque vehicular e infraestructura vial, no es la misma que hace 5 décadas.

De momento, Walter Cortés efectuó un llamado a la tranquilidad hacia nuestro país y agregó que esta idea no responde a intenciones nacionalistas.

Comenta!