Intendente Harry Jurgensen anuncia inicio de diálogo en la región: “Ningún chileno quiere enfrentarse con otro chileno”

En diálogo con el programa “Primera Hora” de Radio SAGO, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen se refirió a la contingencia regional, llamando a la población a privilegiar el diálogo para alcanzar la resolución de los conflictos.

El Intendente Harry Jurgensen en diálogo con el director de Radio SAGO, Juan Rafael Maldonado (Foto: Twitter Intendencia Región de Los Lagos).

El jefe regional anunció el inicio en la región a partir del próximo lunes 11 de noviembre, de un proceso de dialogo en todas las comunas de la región, en un proceso sistematizado que va a encabezar Jurgensen, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Saíd.

“Esperamos que estén presentes todos los alcaldes y los concejales, y dirigentes sociales” indicó el Intendente.

El Intendente Harry Jurgensen en diálogo con el director de Radio SAGO, Juan Rafael Maldonado (Foto: Twitter Intendencia Región de Los Lagos).

Harry Jurgensen reconoció la situación difícil en materia de seguridad, aunque llamó a la población para avanzar progresivamente a la normalidad en la vida de las ciudades. El Intendente indicó que 69 personas han sido detenidas, 12 de ellas extranjeros, “pero yo no he dicho que estén liderando nada en la región”, afirmó, llamando a esperar los resultados de la investigación de la Fiscalía, y la ejecución de los decretos de expulsión para los ciudadanos de otros países que fueron detenidos y no tenían autorización para estar en Chile.

“Ningún chileno quiere enfrentarse con otro chileno (…) el punto está hecho”, aseguró el jefe regional. “A la gente de mi querida región, les pido que bajemos las armas, terminemos con la violencia… sentémonos a conversar. Aprovechemos los espacios que vamos a abrir, pero hagamoslo ordenados. No podemos conversar gritoneandonos, porque los gritos sirven de poco”, agregó Jurgensen, haciendo un llamado a la paz de la población.

Les invitamos a escuchar el diálogo del Intendente Regional Harry Jurgensen con el director de Radio SAGO, Juan Rafael Maldonado.

Comenta!