Intendente Jürgensen solicitó investigación a JUNAEB por entrega de productos en mal estado en Ancud

 

Recordar que en las últimas horas el municipio de Ancud confirmó la entrega de pescado en conserva con larvas en canastas de alimentos que fueron entregados a alumnos de las escuelas de los sectores rurales de Coñimó, Punta Chilen y Caulín.

El Intendente Harry Jürgensen aseguró que solicitó a la JUNAEB una investigación al respecto, con participación de la SEREMI de educación, señalando que aún no tiene información oficial al respecto.

 

Sin embargo, indicó que si ello es así hay que retirar los productos de la canasta, ya no se pueden consumir, lamentando que ello ocurra, porque es un problema del proveedor, del fabricante y podría haber un tema de control de calidad que probablemente no esté funcionando como corresponde.

Por su parte la Directora Regional de JUNAEB, Sarita Cárcamo, confirmó que las denuncias se reportaron en escuelas de sectores rurales tal como informó el alcalde de Ancud, pero declinó calificar la situación, señalando que se encuentra a la espera de la investigación correspondiente.

 

Cabe consignar, que el jefe regional enfatizó en que se debe ser más rigurosos en materia de control de calidad y ese es trabajo de quien compra para verificar que los productos estén en buen estado y quienes venden deben cumplir igualmente con el control de calidad.

Comenta!