Comités de Allegados emplazaron al Ministro de Vivienda en su visita a Osorno

En su visita a la comuna de Osorno, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, fue emplazado por la Unión Comunal de Comités de Allegados, a causa de la demora en las soluciones habitacionales, en una zona que es conocida por tener un importante déficit en hogares.

En conversación con Radio Sago, la presidenta de la organización, Solange Aguilar, indicó que se le hizo entrega de una carta al Ministro, dando cuenta de la situación local, principalmente con el Predio Baquedano, en donde buscan distribuir los paños de terreno por vulnerabilidad y antigüedad.

Al respecto el líder de la cartera de vivienda, sostuvo que aceptó la petición, dando a entender que no se está pidiendo nada fuera de lo común.

En la misma instancia, aseguró que es complejo terminar con el déficit habitacional existente en Osorno antes de finalizar el actual periodo presidencial.

El Minvu se comprometió a llevar a cabo una reunión virtual vía zoom con dirigentes locales, para llegar a acuerdos concretos en torno a la materia habitacional.

Comenta!