Intendente Leonardo de La Prida: “Yo no voy a decir que Villa Santa Lucía ha muerto”

Nuevamente, el mal tiempo puso en jaque las labores de búsqueda de las siete personas que siguen desaparecidas tras el alud en Villa Santa Lucía.

El Intendente regional coincidió con la alcaldesa de Chaitén en orden a la necesidad de socializar con la comunidad las medidas adoptadas para la zona, pero mostró convicción al anunciar que a su juicio Santa Lucía no ha muerto.

Leonardo de La Prida actualizó la información respecto de la emergencia, que provocó la muerte confirmada de 15 personas, permaneciendo otras siete desaparecidas bajo toneladas de lodo, rocas y restos de lo que fue el poblado.

El intendente confirmó que tal como se esperaba, las condiciones meteorológicas se han convertido en el peor enemigo de las tareas de búsqueda, condicionando el trabajo de los rescatistas en Villa Santa Lucía.

Consultado sobre la molestia de los pobladores de Villa Santa Lucía, y de la alcaldesa de Chaitén, respecto del anuncio de relocalización de la villa, el jefe regional coincidió con la edil respecto de que se debió socializar antes de su anuncio con la comunidad, la decisión adoptada por la presidenta Bachelet. Sin embargo, el Intendente contextualizó la difícil situación que se presenta en la zona.

El Intendente regional insistió en lo estratégico del enclave de Villa Santa Lucía, indicando que para él, la localidad no ha muerto. Sin embargo, se cuadró con la posición del Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en orden a la necesidad de relocalizar a la totalidad de los habitantes del pueblo, por razones de seguridad.

Pasado el mediodía, y tras presidir una nueva sesión del Comité Operativo de Emergencia, el Intendente De La Prida intentó viajar a Villa Santa Lucía. Sin embargo, las condiciones metereológicas impidieron su aterraje en Chaitén, impidiendo el desplazamiento de la autoridad regional.

 

Comenta!