Intendente regional, gobernador de Osorno y alcalde de San Pablo dieron negativo a examen Covid-19 tras sospecha de contagio

Luego de poco más de 24 horas de conocida la información, del inicio de una cuarentena preventiva voluntaria del Intendente regional, Harry Jurgensen, el gobernador de Osorno, Mario Bello y el alcalde de San Pablo, Juan Soto, junto a un grupo de funcionarios municipales por contacto con caso positivo a Covid-19 mientras distribuyeron cajas de alimentos en San Pablo la semana pasada, esta jornada se conoció que los exámenes PCR aplicados a las autoridades,  determinaron que todos dieron negativo a Coronavirus.

El primero en comunicar el resultado del examen, fue el gobernador de la provincia de Osorno Mario Bello, quien a través del twitter y a eso de las 20 horas de ayer martes informó que “Ante la situación ocurrida en San Pablo el miércoles de la semana pasada y conocida en las últimas horas, me he realizado PCR cuyo resultado es negativo. Gracias por su preocupación” detalla el mensaje compartido en redes sociales.

En tanto durante la mañana de hoy miércoles, el alcalde de San Pablo, Juan Soto informaba que tanto su examen PCR, como el de los seis funcionarios más que se encontraban en cuarentena preventiva, resultaron negativos.

Pese a lo anterior y como medida preventiva, el alcalde y los funcionarios municipales, permanecerán en sus domicilios voluntariamente hasta el día miércoles 10 de junio, con modalidad de teletrabajo, comunicó el edil.

Finalmente, este mediodía y en el inicio de una nueva videoconferencia para el reporte regional por Covid19, el intendente Harry Jurgensen comunicó que su examen igualmente resultó negativo.

Recordemos que esta situación derivó en las respectivas cuarentenas preventivas y toma de exámenes en las autoridades, luego que el pasado miércoles 27 de mayo en la distribución de cajas de alimentos en la comuna de San Pablo, una funcionaria del servicio público de Osorno que colaboró, fuese confirmada como caso positivo al Covid-19, seis días después de haber participado en la entrega de alimentos.

 

 

Comenta!