Intendente: “RN no me ha propuesto ser candidato”

El nombre del Intendente Harry Jurgensen aparece como la principal intención de voto en Osorno, para la elección de Constituyentes, según encuesta realizada la semana pasada en la ciudad. Autoridad regional no aclaró si será o no postulante, dejando la decisión en manos de los partidos políticos; sin embargo, afirmó que sus correligionarios aún no le han solicitado ser postulante al órgano constituyente.

Tal como hemos estado informando, el estudio practicado la semana pasada a 500 personas de distintos sectores de la comuna de Osorno, en que se simuló el acto eleccionario de abril próximo, con cédulas y urnas, entrega una suerte de foto inicial para los distintos comicios, de lo que será un agitado domingo electoral, en el que además de alcaldes y concejales, se elegirán Gobernadores Regionales, y constituyentes.

Y precisamente, en esta última elección, la muestra levantada en la principal ciudad del distrito 25, consagra al actual Intendente, Harry Jurgensen, como la principal intención de voto, de cara a la elección de quienes deberán construir la nueva carta magna.

El jefe regional alcanza en la encuesta un 27,3%, superando en casi 15 puntos porcentuales al apoyo concitado por la actual Administradora Municipal de Osorno, Karla Benavides, quien alcanza un 12,8%, convirtiéndose en la principal carta de la oposición en la comuna.

El Intendente Jurgensen se mostró cauto frente al sondeo, indicando que los partidos políticos deben tomar las decisiones en materia de candidaturas

Jurgensen valoró la responsabilidad que asumirá cada uno de los constituyentes. Y sin afirmar ni desmentir un eventual interés por dar un salto en su vida política para intentar acceder al órgano que escribirá la nueva constitución, el Intendente afirmó que su partido, Renovación Nacional no le ha planteado la opción de ser candidato.

Recordemos que el plazo para que las actuales autoridades renuncien a sus cargos para poder ser candidatos, expira el 11 de enero próximo, por lo que no se descarta que tras acuerdo de los partidos de Chilevamos, algunas figuras del gabinete regional, renuncien para convertirse en candidatos al órgano constituyente.

En tanto, la figura de la oposición, que aparece mejor posicionada en este sondeo, Karla Benavides, no se ha referido aún a los resultados de este sondeo, desarrollado por un equipo liderado por el investigador Héctor Vélis.

Comenta!