Denuncian error en pago de aguinaldo de más de 3 mil pensionados en la región de Los Lagos

 

Fue el diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza, quien precisó que el problema estaría afectando a personas que tienen pensiones de gracia, por lo que el Gobierno buscaría solucionar el error entregando el aguinaldo respectivo en enero próximo.

De acuerdo a lo informado por el parlamentario. el grave error cometido por Banco Estado y Chile Atiende en pagos de aguinaldo de Navidad estarían afectando a 3 mil 800 jubilados de la Región de Los Lagos.

 

Al respecto, el Director Regional del Instituto de Previsión Social, Dalmiro Yáñez, señaló que llegó un oficio del parlamentario por dicha materia, y se está haciendo el levantamiento de información de un caso en particular, puntualizando que el tema operacional se ve en Santiago, por tanto, no tiene mayor información al respecto.

 

Actualmente hay 21 oficinas del IPS distribuidas en las 30 comunas de la región de Los Lagos y 250 puntos de pago rurales móviles para el proceso de pago de aguinaldos.

En ese marco, Radio Sago se encuentra realizando las gestiones para obtener una declaración de BancoEstado respecto a la denuncia del diputado Espinoza, sin resultados hasta ahora.

 

Comenta!