Equipos de emergencia tuvieron que evacuar a 15 familias tras el derrumbe de material registrado en la ladera del cerro ubicado en calle Santa María, en la población Modelo.
Hasta el momento se confirma que tres viviendas sufrieron diversos daños, aunque una de ellas presenta más afectación que las otras dos.
De acuerdo a lo que se conoce por el momento, el origen del movimiento de tierra y agua se debió al reblandecimiento del terreno por la lluvia caída, que provocó además el deslizamiento y rotura de una matriz de agua potable ubicada en la parte alta del cerro, que está en las calles Ochagavía con Aníbal Pinto.
Desde la empresa Suralis confirmaron que están trabajando en terreno para la reparación de la matriz, además de ofrecer el traslado de los damnificados a cabañas.
Así lo informó que Marcelo Cofré, gerente de operaciones de la sanitaria, quien detalló que la intensidad de la lluvia en poco tiempo sería el origen de esta remoción.
Asimismo, el representante de Suralis manifestó que las personas serán derivadas a cabañas mientras dure la reparación de sus casas, puntualizando que también están a la espera de un informe de Sernageomin, que determinará en qué condiciones quedó el cerro y la ladera, y si es seguro para los vecinos.
Actualmente, se mantiene suspendido el tránsito vehicular en la calle Santa María, en el tramo entre las calles Calbuco y Balmaceda.
Foto: Gentileza Club de Emergencias Décima Región